En declaraciones a GranadaHoy, la presidenta de Albayda, María del Carmen Muñoz Cabello, ha expresado su total satisfacción con la resolución adoptada por la Corporación Local que va a permitir que Albayda, junto a otros colectivos, pueda incorporarse formalmente al Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de Granada.

Tras 14 años de dedicación constante al vecindario, el próximo mes de mayo, una vez hayan concluidos los comicios municipales, este colectivo podrá incorporarse oficialmente a la Junta Municipal de Distrito Beiro, en donde ya venían trasladando las peticiones vecinales desde hace un año, tal como hicieran antes en los distritos de Chana y Norte.

María del Carmen Muñoz ha deseado manifestar su profundo agradecimiento a todas las autoridades locales que, de un modo u otro, han colaborado para que Granada disfrute a partir de ahora de un mayor nivel de participación vecinal. En este sentido ha destacado el compromiso y buena voluntad del concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, que desde un principio expresó su firme intención de regularizar la situación de los colectivos vecinales que velaban desde hacía años por garantizar la calidad de vida en las nuevas zonas de expansión de la ciudad. Una labor en ocasiones fundamental, pero que ha sido ignorada sistemáticamente por parte de la prensa local de Granada que, en muchos casos, calificaba a estos colectivos de "ilegales".

El reconocimiento de Albayda es una buena noticia para el barrio pero también para toda la ciudad. Más pluralidad implica, entre otras cosas, garantizar un mayor número de canales por los que trasladar las peticiones de los vecindarios al Ayuntamiento. Ese es uno de los objetivos de Albayda y, según su presidenta, en esa línea piensan seguir trabajando.

<<Más información>>

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS