Que el barrio de Albayda está de moda empieza a ser un hecho incuestionable. Tras el reconocimiento oficial de su asociación de vecinos, el Ayuntamiento de Granada que preside el alcalde, D. José Torres Hurtado, parece dispuesto a continuar con una firme apuesta política que contribuya a mejorar la calidad de vida de esta parte de la ciudad.

En este sentido, el Pleno Municipal ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy viernes, la adjudicación del Proyecto de Ajardinamiento de los terrenos que ocupaba el antigua barriada de La Virgencica, cuyos restos aún pueden contemplarse en los terrenos del barrio de Albayda. El ajardinamiento y urbanización de éste solar, perteneciente al Sistema General de Espacios Libres, permitirá, además de ampliar el número de carriles, dotar de aceras a la calle Juventudes Musicales.

El proyecto satisface así una petición clásica del barrio de Albayda en la Junta Municipal del Distrito Beiro y en la que los representantes de este colectivo vecinal venían insistiendo en cada una de las visitas de barrio del equipo de gobierno. El propio alcalde garantizó personalmente durante su primera visita al barrio la futura ejecución de éste proyecto.

La obra del Sistema General Virgencica tendrá un coste de 620.000 euros, cantidad que se financiará con el montante de una partida finalista que el Ayuntamiento de Granada destina, sólo y exclusivamente, a remodelar los terrenos del Sistema General de Espacios Libres para creación de parques y zonas verdes.

El parque de 17.000 metros cuadrados y 3,9 kilómetros de perímetro, estará situado entre la calle Juventudes Musicales y la avenida de Francisco Ayala. Dentro del recinto se ubicarán un área canina, un kiosko bar, una zona de pérgolas y un recorrido de tartán para realizar deporte. Las obras comenzarán en el plazo de un mes y el proyecto tardará en ejecutarse 4 meses.

Fuentes:

<<Granada Digital>>

<<Ideal Granada>>


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS