El 31 de marzo Salud comenzará a atender a los vecinos del barrio en las instalaciones. Las obras comenzaron en 2011

 

Tendría que haber sido inaugurado hoy por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pero la cancelación de su agenda por la muerte ayer del ex presidente Adolfo Suárez aplazará la visita de autoridades al centro de salud Albayda-La Cruz, que ya está listo para recibir a los pacientes de un barrio que lleva años esperando contar con un centro de salud propio. 

Mientras se produce la inauguración oficial, los vecinos de la zona ya están recibiendo desde la semana pasada las cartas de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales avisando a través del Distrito Metropolitano las asignaciones de nuevos médicos, que comenzarán a atender en las nuevas instalaciones desde el lunes 31 de marzo. Para ese día, ya están los teléfonos disponibles para que las citas se den ya en las nuevas instalaciones, situadas en la Avenida Juventudes Musicales. 

La apertura es la principal reivindicación del barrio desde hace ya tiempo ya que las obras comenzaron a mediados de 2011 y pese a que tendría que haber abierto en 2012, la crisis ha retrasado la inversión en el proyecto y ha dilatado hasta ahora su puesta en marcha, tres años después de que se iniciaran las obras. 

El nuevo centro de salud atenderá a unos 15.000 residentes del barrio, que ahora estaban repartidos entre los centros de salud de La Caleta, Casería de Montijo y La Chana. La dotación del centro contará con unas diez consultas médicas, varias salas de pediatría y otros servicios como cirugía ambulatoria, odontología o educación sanitaria. 

Con su puesta en marcha, Salud cierra la deuda que tenía con esta zona de expansión de la ciudad.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS