La Escuela de Informática ya tiene permiso para ampliar sus instalaciones.
 
El Ayuntamiento dará el visto bueno hoy al último trámite para que puedan comenzar las obras del aulario junto a la facultad.
La Universidad de Granada ya puede completar la ampliación de las instalaciones de la Escuela de Informática, con las que solucionará sus problemas de espacio. El pleno municipal tiene previsto aprobar esta mañana el último trámite necesario para iniciar unas obras, que aunque necesarias, han resultado algo accidentadas. El equipo de gobierno dará el visto bueno definitivo al plan especial para la modificación de la parcela, a pesar de que existe un informe de la delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía que advierte de un exceso de aprovechamiento urbanístico.

“El Ayuntamiento considera erróneos esos reparos porque el Plan General de Ordenación Urbana establece tres plantas y una ocupación del 50% de la parcela” que cumple el proyecto, señaló ayer la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, después de explicar que la ampliación de la facultad saldría adelante. La modificación en la que no se ponen de acuerdo los técnicos municipales y los de Obras Públicas establece que por cada metro cuadrado de la parcela se puede construir un metro y medio.

Se trata de una iniciativa necesaria para la escuela, que se ha quedado pequeña para acoger al alumnado. Las estrecheces han provocado que profesores y estudiantes hayan utilizado dependencias que no se habían previsto como aulas para la docencia y bajos alquilados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS