euripides

Se informa a los vecinos de las calles Polibio y Eurípides que en los próximos días los operarios del Área de Protección Ciudadana y Movilidad procederán a efectuar la reordenación viaria de estas calles residenciales. Entre otras accciones, el Ayuntamiento prevé delimitar con marcas viales las zonas de aparcamiento e instalar barreras y protecciones que salvaguarden el espacio reservado a los peatones. A partir de ese momento, tal como establece la normativa de calles residenciales, el estacionamiento habrá de producirse sólo en las zonas reservadas para ello.

Por otra parte, los técnicos de este área están estudiando la posibilidad de peatonalizar las calles adyacentes al Polideportivo Argentinita, especialmente la calle Marco Antonio, cuyo pavimento ha tenido que ser repuesto por el área de Mantenimiento debido a los numerosos deterioros que ocasiona la circulación y estacionamiento de vehículos en la zona.

Asimismo conviene recordar que las calles residenciales están destinadas en primer lugar a los peatones y que en ellas se aplican una serie de normas especiales como son que:

  • Los vehículos deberán circular como máximo a 20 km/h
  • Tendrán que conceder prioridad a los peatones
  • Los coches no podrán estacionarse más que en los lugares designados por señales o marcas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS