Las familias podrán presentar las solicitudes de admisión telemáticamente o en los centros públicos y concertados hasta el 31 de marzo

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2014/15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado en rueda de prensa que se trata de un proceso “extremadamente” garantista y transparente, “uno de los de los mejores del país que ha servido de referencia a otras comunidades autónomas”.

Desde el 1 hasta el 31 de marzo, inclusive, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Bachillerato. Para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte oferta un total de 99.825 plazas de nuevo ingreso, de las cuales el 82% corresponden a plazas públicas. En este sentido, el consejero ha explicado que los ajustes en las plazas escolares están relacionadas “exclusivamente” con el crecimiento demográfico de la población andaluza, es decir, por natalidad e inmigración.

 

Para Información completa clikar en el siguiente enlace "Curso Escolar 2004-2015"


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS