El Partido Popular ha solicitado a la nueva consejera de Salud, la granadina María José Sánchez, que abra cuanto antes el centro de salud La Cruz-Albayda, cuyas instalaciones están terminadas según la propia Junta.

El Partido Popular ha mostrado su indignación y preocupación durante una visita a las inmediaciones del centro de salud en la que han participado el concejal del ayuntamiento de Granada y presidente de la Junta Municipal del distrito Beiro, Juan Francisco Gutiérrez, y la parlamentaria andaluza, Eva Martín, acompañados de un grupo de vecinos de los barrios afectados, La Cruz y Albayda.

Juan Francisco Gutiérrez ha recordado que la inauguración del centro de salud La Cruz-Albayda estaba prevista para antes de verano y sin embargo a día de hoy continúa cerrado y sin previsión de puesta en funcionamiento. "Queremos que este centro se abra cuanto antes y que sea una realidad para todos los vecinos del distrito Beiro puesto que se trata de una necesidad fundamental para una zona nueva y joven de Granada capital y que requiere de esta dotación de servicios con la mayor rapidez y premura posible", ha aseverado Gutiérrez.

Por su parte, la parlamentaria popular Eva Martín ha recordado que las diferentes asociaciones de vecinos de la zona llevan reivindicando la construcción de un centro de salud desde el año 2001 y ahora que se ha construido está cerrado. El centro daría servicio a más de 15.000 familias y atendería más de 50.000 consultas anuales además de 15.000 consultas a domicilio. En la misma línea, Martín ha reseñado que en el año 2006 la que fuera delegada de Salud, Celia Gómez, anunció que "en 2008 habría en Granda dos nuevos centros de salud; el de Bola de Oro, cuyas obras acumulan continuos retrasos y están paralizadas, y el de La Cruz-Albayda que se encuentra cerrado pese a estar terminado desde hace meses". Una muestra más de la dejadez y de la política de recortes del Gobierno bipartito de la Junta. Por ello, Martín ha lamentado que a pesar de que el centro de salud Albayda-Barrio de la Cruz aparentemente está terminado no se ha puesto en funcionamiento.

La parlamentaria popular ha recordado que "Andalucía es la comunidad autónoma con mayor deuda sanitaria, la que menos dinero invierte por habitante en gasto sanitario y la que más puestos de trabajo ha destruido en materia sanitaria". Al mismo tiempo ha calificado el año 2013 como un año negro para la sanidad andaluza con el mayor recorte para el personal sanitario como es el caso de los trabajadores eventuales que han visto recortado su salario un 25 por ciento.

Por último, Eva Martín ha exigido a la Consejería de Salud y Bienestar Social "que desbloquee inmediatamente esta situación, o que por el contrario den las explicaciones oportunas a cerca de por qué dicho centro todavía no está inaugurado y ofreciendo cobertura a las familias de ambos barrios".


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS