Buenas tardes, albayder@s.

Ayer, después de dormir la noche de la Asamblea del jueves pasado con un cabreo de padre y muy sr. mío, llamé a la Sra. Delegada de Educación, Dª Ana Gámez Tapias, al objeto de intentar que "Galileo" entendiera el desaguisado cometido por su Delegación en las delimitaciones territoriales de preferencia para los domicilios de la familias solicitantes de plaza en el nuevo Colegio.

De toda la conversación mantenida "Galileo" entendió lo siguiente:

 

  1. Es muy previsible que el nuevo Colegio, identificado en el cartel de su obra como: Nuevo Colegio CEIP PARQUE ALMUNIA, pueda finalizar su construcción dentro del plazo establecido (primeros días de agosto de 2012), por lo que la Delegación está ejecutando la planificación correspondiente para su apertura el día 10 de septiembre de 2012.
  2. El nuevo Colegio es de dos líneas (450 plazas) e inicialmente oferta el 50% de las mismas (250 plazas), que previsiblemente no se cubrirán en este su primer año de funcionamiento.
  3. Todo el proceso de solicitud de plazas, desde primer año de segundo ciclo de enseñanza infantil (1º curso, para tres años), hasta primer año del tercer ciclo de enseñanza de primaria (5º curso, 11 años), se lleva a cabo en el I.E.S. LA MADRAZA, edificio colindante con el nuevo Colegio.
  4. La información que preceptivamente se informa en la Secretaría y tablón de anuncios del IES La Madraza contiene todo lo establecido en el Artículo 5 de la Orden de 24 de febrero de 2011, que determina el procedimiento de admisión de alumnado (Información previa que se deberá publicar en los centros docentes). Ver documento adjunto.
  5. La Delegación de Educación de Granada no puede ahora modificar una decisión sobre límites territoriales preferentes que ha sido comunicada y publicada, una vez oídos los órganos correspondientes para la toma de decisión (fundamentalmente el Consejo Escolar Municipal).
  6. Para el año que viene se estudiará la demanda de la Asociación de Vecinos Albayda, y, en su caso, se podrá modificar la decisión adoptada para la actual convocatoria, dado que es preceptivo publicar cada año las condiciones de la convocatoria de plazas.

Por todo lo anterior, "Galileo" determina las conclusiones siguientes:

  1. Todas las familias interesadas deben solicitar plaza en el nuevo Colegio, al margen de las preferencias territoriales de sus domicilios.
  2. El proceso de adecuación entre oferta y demanda de plazas es competencia de la Delegación de Educación que adscribirá las plazas definitivas en función de disponibilidad de las mismas.
  3. El mejor momento para conseguir plaza en el nuevo Colegio es la actual convocatoria, dado que previsiblemente se ofertan más plazas de las que se van a solicitar.
  4. No olviden los padres y madres interesados que el Colegio es Bilingüe, desde su inicio y oferta servicios complementarios muy interesantes como el de comedor.

 

En consecuencia con todo lo anterior, se propone una reunión monográfica de la A. VV. ALBAYDA con padres, madres y familias al completo, interesadas en la apertura del nuevo Colegio, para informarles exhaustivamente, desde la Junta Directiva de Albayda, de las conclusiones que hemos conseguido entender, aunque "Galileo" continuará peleando porque se tengan en cuentan las legímas reivindicaciones de los granadinos y granadinas que han decidido instalar sus domicilios familiares en nuestro barrio.

De aceptarse por la Junta Directiva esta propuesta de reunión monográfica para tratar este tema, se convocará con la máxima urgencia posible, al objeto de poder actuar antes del 31 de marzo próximo, último día del plazo de solicitud de plazas en el nuevo Colegio.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS