Estos dias nuestros escolares han rendido un homenaje a la morera de albayda mediante la elaboración de relatos, dibujos, comics, poemas etc...

Hemos seleccionado un dibujo y un relato al azar que publicamos a continuación:

 

LA MORERA


Cuando te plantaron no eras más que un pequeño arbusto. Jugabas a la pelota con los niños. Ellos se sentaban a tu lado para protegerse del sol. Tú les dabas sombra con cariño. Los chiquillos se dormían en tu fuerte tronco, antaño tu bendición y hoy tu perdición. Seguías creciendo, tus ramas eran cada vez más altas y tus verdes hojas más pobladas.

Cumpliste con tu cometido durante cincuenta años, resguardando a varias generaciones con el cariño de una madre, una madre que se convierte en el símbolo de un barrio, una madre de todos.

En la ciudad no había árbol más viejo que tú. En tus raíces escondes secretos que nadie sabe, sólo tú los puedes leer. Un mal día arreció una tormenta, intentando llevarse todo lo que se encontraba a su alcance. Tú resististe, pero tu debilitado y anciano cuerpo no aguantó.

Hoy los nietos de los que jugaron contigo plantarán una nueva planta. Tú desde donde estés la cuidarás y te asegurarás de que los niños sigan jugando con ella, que crezca sana y feliz como tú lo fuiste aquel día que te plantaron. Será la madre de todos los niños durante cincuenta años más. 

Alberto Sánchez Leyva- 3º de ESO- lES Francisco Ayala- Granada

 

Comic morera seleccionado

 

Ademas os mostramos la lista de todos los centros que han colaborado entregando trabajos elaborados por los escolares:

  • Centro de educación infantil "María Inmaculada"
  • Centro de educación infantil "La Gaviota"
  • Colegio de infantil y primaria "Elena Martín Vivaldi"
  • Instituto de enseñanza secundario "Francisco Ayala"
  • Asociación Síndrome de Down "Granada Down"

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS