Estimad@ Soci@ y amig@:

II JORNADAS CULTURALES DE ADVIENTO EN TORNO AL BELEN DE ALBAYDA 2017

El día 25 Y 26 de noviembre de 2017 se iniciaran las actividades previstas dentro de las II Jornadas culturales de Adviento entorno al Belén de Albayda 2017 organizadas por la Asociación de Vecinos Albayda, en la Escuela Hogar Divina Infantita, en lo que en otro tiempo fue la Casería de la Merced Baja, con la  coordinación de Urbiceg XXI y con la colaboración del Ayuntamiento de Granada Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y la Junta Municipal de Distrito Beiro del Ayuntamiento de Granada y otras entidades de la zona.

Una vez recuperado por la Asociación de Vecinos Albayda junto con la comunidad de la Escuela Hogar Divina Infantita el belén artesanal realizado por el taller de Rada, que será instalado  en la nave-capilla del antiguo molino que existía en la Casería de la Merced Baja (Hoy Escuela Hogar ubicada en la calle Valle Gran Rey,4  detrás de la calle Palmita) con figuras que  fueron elaboradas en los años 30-40 del siglo xx, por el taller de Antonio Jiménez Rada tío-abuelo de Jesús Jiménez Mariscal y bisabuelo de Ernesto y Héctor Jiménez Muñoz, se realizan estas II Jornadas Culturales.

Os adjunto el programa de actividades:

  • Días 25 y 26 de noviembre, 9 -10, 16-17 de diciembre, sábados y domingos, de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas, taller de montaje de belenes, Escuela Hogar Divina Infantita y en otras ubicaciones, por miembros de la Asociación de Amigos del Belén de Granada.
  • Día 8 de diciembre viernes, a las 12, apertura al público del Belén de Albayda.
  • Día 9 diciembre, sábado, de11 a 13 horas visita  al Convento de Santa Isabel La Real Albaicín, coloquio “Conociendo los dulces granadinos conventuales de Navidad “, aforo máximo 20, previa reserva llamando al teléfono 618 24 60 69.
  • Día 9 diciembre, sábado, a las 13, visita al taller los barristas Jiménez Mariscal en calle Zafra Albaicín.
  • Día 10 de diciembre, domingo a las 18.30 horas Concierto de la Coral Infantil Al-Zagal de la Asociación Federico García Lorca, Escuela Hogar Divina Infantita, C/. Calle Valle Gran Rey, 4.
  • Día 15 de diciembre, viernes, a las 19,15 horas, Mesa Redonda sobre “La tradición de la matanza del cerdo y su representación en los belenes” por Miguel Reyes, Ernesto Jiménez-Mariscal, Pablo Arcas, Francisco Garrido y Eduardo García en la sala de Las Tinajas de la Casería de la Merced.
  • Día 16 de diciembre, sábado, a las 19,30 horas Concierto de piano por María Angustias Mesa Mariscal. Casería de la Merced. Escuela Hogar Divina Infantita.
  • Día 17 de diciembre, domingo, a las 19,00 horas, Concierto de piano, violín y canto por Maria del Mar Ortiz, Pedro Saavedra y la soprano Laura Crespo. Casería de la Merced C/. Valle Gran Rey, 4 detrás Jefatura Superior Policía Nacional.
  • Día 22 de diciembre a las 19,30, viernes Zambonbada de los Vecinos del Edificio Roma. Barrio de Albayda en la Escuela Hogar Divina Infantita.
  • Desde el día 26 de diciembre al 6 de enero, entrega de la carta de los Reyes Magos, al page cartero del Rey Baltasar, por los niños, en horario de visita al belén.

 

VISITA AL BELEN:

DIAS 8 al 10, 15 AL 17 y 23 al  30 DICIEMBRE 2017 y  del 2 AL 7 ENERO 2018

CERRADO 31 DE DICIEMBRE 2017 Y 1 DE ENERO 2018

HORARIOS MAÑANAS de 12 a 14 horas y TARDES de 18 a 21 horas, salvo misas.

A los talleres, que serán dirigidos por miembros de la Asociación de Amigos del Belén de Granada y visitas estáis todos invitados,  previa reserva a los teléfonos 654 310 351 o al 618 24 60 69 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La realización de las Jornadas y el montaje del belén cuentan con la colaboración de Urbiceg XXI SL, Residencial Albayda SCAV, Correduría de Seguros Sologest, Jarquil Constructora SA, Administración de Fincas Al-Andalus y Musical Leones.

Este año queremos que los pequeños del Barrio de Albayda, junto con sus padres y familiares, puedan entregar su carta a los Reyes Magos entregándosela personalmente al Paje-Cartero del Rey Baltasar en horas de apertura al Belén a partir del Día 26 de diciembre situado en la Escuela Hogar Divina Infantita.

Os esperamos a todos con vuestras familias y amigos.

Recibid un cordial saludo,

Mª del Carmen Muñoz Cabello

Presidenta de A.VV. Albayda

 

II Jornadas albayda Cartel Municipal


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS