ProgramaCelebración del último concierto solidario del FEX 2017, a celebrar el día 30 de junio a las 21 horas en el edificio de propiedad municipal La Casería de la Merced, en calle Valle Gran Rey, Barrio de Albayda y la Exposición del Albaicín a Albayda, de la casa Agreda a la Caseria de la Merced 10 años de solidaridad.

 

El motivo es celebrar el décimo aniversario del traslado de la Escuela Hogar de la Divina Infantita  (Antiguo Orfelinato Municipal de niñas y posteriormente también de niños) desde la Casa de Agreda en el Albaicín Bajo, a la Casería de la Merced Baja en el  nuevo Barrio de Albayda, en julio del 2007.

 

Con anterioridad el orfelinato y la Comunidad de la Hermanas de la  Divina Infantita ocupaban la Casa Agreda desde 1941, adquirida también en julio de 1940 por el Patronato de la Asociación Granadina de  Caridad a instancia de su Presidente y Alcalde de la ciudad Antonio Gallego Burín. La inauguración oficial se realizó en 1942. Diez años después se pondría en marcha por el  Gallego Burín entonces Director General de Bellas Artes y ya ex Alcalde el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

 

Desde entonces más de 4.500 niñ@s han pasado por la institución recibiendo el cariño y la formación que le han dado las hermanas de la Comunidad de la Divina Infantita y profesores y tutores seglares.

 

La Casa-Palacio de Agreda diez años después sigue sin uso y la casería de la Merced cuanta con una incipiente actividad cultural, festival, en colaboración con la Asociación de Vecinos Albayda.

 

fex1 concierto

 

Clic en la imagen de abajo para ver el programa

fex3 programa

 

fex2 exposicion

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS