centro salud maricarmen

Antes del verano se celebró una reunión con Dª María Aguilera en relación con distintas peticiones vecinales relacionadas con el Centro de Salud Pública de Albayda.

Tras recopilar información en el vecindario la A.VV decidió solicitar un incremento de los servicios de Odontología y Atención Sanitaria Médica y de Enfermería en horario de tarde, pues muchas familias trabajan de mañana.

Desde la Delegación de Salud las respuestas que se nos ofrecieron son las siguientes:

  1. De momento, continuará el servicio de odontología en Centro de Salud de Caleta. Puede que en un futuro lejano se estudie la posibilidad de implantarlo en el Centro de salud Albayda. Ahora no es posible porque no hay suficiente personal y, no se va a ampliar.
  2. Es muy probable que pronto comience el servicio de educación maternal en C S. Albayda.
  3. Desde el 1 de abril, atendiendo a peticiones vecinales anteriores, se ha dotado a nuestro C. de Salud de un profesional médico mas y otro de enfermería; de momento se está consolidando el cupo de estos nuevos profesionales. Una vez finalice este periodo, a finales de Septiembre u Octubre, el C. Salud Albayda gozará de un servicio de tarde de consulta médica y enfermería (Posiblemente, de lunes a jueves)
  4. En Abril y Mayo, el pediatra que presta su servicio fijo en el C.S. Albayda, ha sido requerido para valoración de méritos de profesionales en la bolsa de trabajo, por tanto será sustituido por otro/a profesional.

Hasta ahora, hemos pensado, que nuestro mal llamado Centro de Salud funcionaría como tal, pero, al depender del Centro de Salud Caleta, su funcionamiento es de consultorio. Seguiremos reivindicando que sea lo que en su momento se nos prometió y como figura en la placa de dicho Centro.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS