d18efba0 8204 4fec 98eb ba2aee9ae6b5

La comunidad de la Escuela Hogar Divina Infantita instalará, por primera vez,una Cruz de Mayo en el patio de la antigua Casería de la Merced Baja, hoy Escuela Hogar Divina Infantita situada en la calle Valle Gran Rey dentro del Distrito Beiro, en el ámbito de la asociación de Vecinos Albayda.

El patio descubierto cuanta con suelo de empedrado granadino, se accede por un zaguán en mármol gris Sierra Elvira.
La cruz se realizara en claveles rojos. Delante de la misma se situara un pequeño altar en el que se colocara una figura de la Inmaculada Niña (Divina Infantita), con ornamentación de candelabros y jarrones.Las paredes se adornaran con platos de cerámica de Fajalauza antiguosy macetas con geráneos.

En el suelo empedrado ce colocarán, sobre telas de terciopelo rojo, piezas antiguas, de cobre como peroles, braseros, candiles y chocolateras.
En los tres balcones se situaran colchas o mantones de Manila y unas bonitas cornucopias existentes.

Se completará la decoración con macetas de tiestos de Fajalauza, cestos con frutos de naranjas de los árboles de la propia Casería.

El martes día 2 por la tarde se realizará una charla sobre el significado del Día de la Cruz de Mayo a cargo de Miguel Ruiz de Almodovar y una actuación de guitarra.

Se pretende por parte de la Comunidad de Religiosas al realizar por primera vez esta Cruz fomentar esta fiesta tan entrañable y tradicional en Granada y dar a conocer su institución en este edificio que es el más antiguo del barrio.

Se espera contar con la colaboración y asistencia de vecinos, empresas e instituciones de la zona. Para ello se ha puesto en marcha un grupo de colaboradores que harán de estos días una convivencia inigualable.


El montaje se iniciará el día 1 y concluirá el día 3 por la noche.

 

CRUZ DE MAYO EN LA ANTIGUA CASERÍA DE LA MERCED BAJA, ESCUELA HOGAR DIVINA INFANTITA. CALLE VALLE GRAN REY,4. 

(A espaldas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental)


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS