2

El Ayuntamiento de Granada ha procedido a privatizar dos solares de titularidad pública en el Plan Parcial P-48 y en el PP.N4. El primero de estos terrenos de forma triangular y situado entre las calles Calicasas, Chaparral y Federico García Lorca, se ha segregado en dos parcelas. Una de ellas la más próxima a la calle Iznalloz, destinada a la construcción de un Instituto de Formación Profesional Privado. La otra, de menor tamaño, está situada al borde de carretera de Jaén, justo en el Parque del Arco y corresponde con otro de los traspasos, en este caso a la Comunidad de los Testigos de Jehová que en principio tienen previsto instalar en ella una iglesia para sus feligreses.

Los movimientos de maquinaria en la zona han despertado el interés del vecindario que ha remitido numerosas consultas a la web preguntando acerca de los equipamientos que tienen previsto instalar en la zona. Para parte de los vecinos y vecinaas estas ventas de suelo público suponen una excelente oportunidad para concluir los trabajos de desarrollo de estos planes parciales y atraer inversiones a la zona. No obstante, los vocales de A.VV. Albayda han mostrado su inquietud ante lo que califican una privatización sistemática de parcelas municipales que además, no repercuten en usos y equipamientos públicos en beneficio de quienes viven en la barriada.

La privatación de terrenos en la zona ha llegado al extremo de que hasta el Ayuntamiento encuentra dificultades a la hora de localizar un recinto público donde emplazar la esperada sede del colectivo que viene solicitándose desde hace años. Hasta la fecha Albayda sigue sin poder disfrutar de un local o espacio público donde celebrar sus reuniones y organizar actividades de cara a la promoción del vecindario. Ello no ha sido impedimiento para llevar 15 años reclamando infraestructuras públicas para la que es considerada una de las mayores zonas de expansión de Granada.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS