lacgv3

Estudiantes y vecinos de los barrios periféricos serán los más perjudicados por la subida del precio que el Ayuntamiento prevé implantar el próximo viernes en Junta de Gobierno Local. La subida que afectará a todos los títulos sin excepción supondrá pasar de 1,20 a 1,40 euros situando a la capital Granadina con el servicio de transporte público más caro junto con Sevilla.

La concejal de Movilidad ha explicado a IDEAL de Granada que la subida está originada por la caida de un 9% ingresos en la venta de billetes desde el año 2013. Estas declaraciones no consideran la crisis económica que afecta a muchos vecinos y vecinas de la ciudad, ni los sobrecostes originados por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada (PMUS) cuya política de improvisaciones ha generado un grave déficit para las arcas municipales que ahora deben solucionar los propios usuarios a costa de un incremento del precio del billete que nunca se advirtió a la ciudadanía y que resulta incomprensible a tenor de los bajos precios del petroleo o del IPC.

 

 

Consecuencia de esa política de improvisaciones es también la modificación del recorrido del SN1 para que su recorrido vuelva a incluir la Gran Vía. Durante la fase de participación y debate del Observatorio de la Movilidad Asociación Albayda solicitó la ampliación del recorrido de la línea LAC hasta la Estación de Autobuses, dicha medida fue obviada y sustituida por la incorporación de la Línea SN1 de nuevo a la Gran Vía, pero que tan sólo cuenta con una parada entre la intersección de Avenida de Madrid con Constitución y la Catedral, por lo que los viajeros que deseen ir al Padre Suárez o a Marqués de Falces deben apearse en la parada de la Catedral, lo que claramente incumple el PMUS donde se indicaba que el servicio de transporte público debía de incluir una parada cada 250 metros. Toda esta situación esta crispando aún más el ambiente y puede desembocar en una avalancha de quejas y reclamaciones al municipio. Izquierda Unida y Partido Socialista ya han mostrado su rechazo al que consideran injusto y desproporcionado encarecimiento del billete ordinario de autobús.

 

Más información:

IDEAL de Granada

Granada Digital

Cadena Ser

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS