12745961 960304357356789 5273915710456353440 n 1

Los vecinos de Albayda que residen en las calles Jimena y Ovidio han despertado hoy bajo el ensordecerdor sonido de la maquinaria que trabajaba a destajo para proceder al derribo del hipermercado situado al borde de la Avenida Juan Pablo II (antigua Carretera de Jaén), justo frente al restaurante de comida basura.

Vocales de Albayda desplazados hasta la zona han podido constatar, en los carteles situados a pie de obra, que el Ayuntamiento de Granada autorizó el pasado 27 de marzo de 2015 una licencia para efectuar la supuesta ampliación de este local comercial que gestiona una multinacional de capital extranjero. Esta licencia se hizo efectiva el pasado 8 de febrero de 2016 pero ha sido hoy cuando han comenzado los trabajos que en principio tendrán una duracíón de al menos 4 meses.

Sin embargo, el trasiego de maquinaria ha causado cierta consternación en los vecindarios adyacentes. A algunos vecinos les extrañado que lo que debía ser una ampliación haya supuesto la demolición completa de la nave industrial donde estaba alojado el hipermercado. Les preocupa que este sea el paso previo para una variación significativa de las condiciones constructivas en la zona.

A este desconcierto por las condiciones pactadas, hay que añadir también que en la web municipal del Ayuntamiento tampoco consta ningún tipo de referencia en relación al Expediente 664/2015 de esta obra, de la que tampoco se tiene conocimiento de que se haya informado en la Junta Municipal de Distrito Beiro. De manera que ante esta falta de información muchos vecinos de la zona temen que pueda volver a repetirse una situación de especulación urbana similar a la que ocasionó el derribo y pérdida de la Casería de Trinidad (bien protegido con nivel 2 del siglo XVII) para la construcción precisamente de otro hipermercado que acarreó considerables sanciones económicas y responsabilidades judiciales al propio consistorio.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS