Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

Breves

caseria 650x487

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha optado por imponer una multa de 600 euros al alcalde como presidente y máximo responsable del Ayuntamiento para que la Administración Local ejecute la sentencia judicial que le obliga a reconstruir la Casería de la Trinidad y que desde julio de 2014 aguarda su recuperación. Según ha informado IDEAL de Granada, el Ayuntamiento está tramitando ahora la autorización con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía debido a que estos terrenos están catalogados como zona arqueológica. Más información en IDEAL de Granada.

albaicin nuclear

 

Dentro del taller Granada: Historia, Urbanismo y Arte, Albayda organiza el próximo sábado 24 de octubre a las 10:30h una visita guiada al barrio del Albaicín titulada: Albaicín Nuclear.

El punto de partida donde nos encontraremos será el Mirador de San Cristóbal. Para poder participar tendréis que adquirir vuestras entradas en la Mercería EL ACERICO, en Avenida Compositor Luís de Narváez. Los precios serán de 3 euros para los asociados y 5 euros para los no socios. Los menores 10 años podrán acompañar gratis a sus familiares, aunque habrá de tenerse en cuenta que gran parte del recorrido se realiza caminando.

Si os apetece pasar una agradable mañana del sábado aprendiendo sobre los rincones históricos del Albaicín no dudéis en adquirir vuestros tickets.
 
Información de Utilidad: para llegar al punto de encuentro en el Mirador de San Cristobal, justo al borde de Carretera de Murcia, podéis utilizar las líneas que tienen parada en el mismo:

F5 HAZA GRANDE - FERIAL.
N8 FARGUE - TRIUNFO;
N9 MIRADOR S. MIGUEL - TRIUNFO;
C2 SACROMONTE - CENTRO

residencial albayda1

El Residencial Albayda está más cerca de hacerse realidad, después de que este verano haya quedado constituida la cooperativa que se encargará de la promoción de este nuevo edificio de 36 viviendas en la zona del Parque Almunia o Albayda.

La promoción que gestiona Urbiceg XXI estará dirigida por el abogado Jesús Mellado González, con proyectos de Antonio Luis espinar Moreno.
La citada promoción se dirige a personas o familias que quieren mejorar su calidad de vida adquiriendo una nueva vivienda con una magnifica orientación, soleamiento, calidad de diseño y constructiva.

TORNEO DE PADEL 3 cartel

URBICEG XXI con el grupo de profesionales y empresas que está gestionando la nueva promoción de viviendas Residencial Albayda, que se desarrolla en la calle Valle Gran Rey, colindante al Centro deportivo Serviocio Antonio Prieto Castillo y que en su día gestionó otro edificio en la calle Compositor Luis de Narváez, han organizado el primer Torneo de Pádel Residencial Albayda - Serviocio, con la finalidad de promocionar este deporte en el barrio y posibilitar las relaciones sociales y deportivas entre sus habitantes.

La fecha de su celebración ha quedado establecida para los días 24 Y 25 de octubre de 2015.

La inscripción se podrá realizar llamando al teléfono 673 186 56. El precio es de 15 euros por pareja hasta el 22 de octubre y 20 euros en adelante.

Para más información ver la página web de la promoción, www.residencialalbayda.es.

A los ganadores se entregaran varios premios para las categorías de aficionados, iniciación y mixto.

Se espera una gran respuesta y colaboración de los vecinos en este nuevo proyecto realizado con la colaboración de la Asociación del Barrio de Albayda.

El Coordinador del I Torneo de Pádel Residencial Albayda Serviocio
Ha sido nuestro vecino Antonio Ruiz Adamúz miembro del equipo técnico que ha redactado el proyecto de nuevo edificio, para mayor información os atenderá al teléfono 661539967.

mf4

Esta tarde los miembros de la Junta Directiva de Albayda han recorrido junto a la delegada del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Francés, la zona de Albayda para conocer sobre el terreno las necesidades de seguridad y movilidad de esta parte de la ciudad.

El primer enclave visitado han sido los trabajos de reordenación de las calles Eurípides y Ovidio, donde hace menos de una semana los técnicos de éste área han finalizado las operaciones de señalización de estacionamientos e instalación de defensas peatonales. Esta medida era había sido muy solicitada por los vecinos de la zona dado que llevaban años padeciendo la desconsideración de los conductores que estacionaban sus vehículos ocupando toda las acera. El proyecto impulsado por la responsable de este área garantiza así la reordenación definitiva y la protección de los peatones a lo largo de todo este vial.

Tras analizar el estado final de los trabajos en calle Eurípides, la comitiva ha recorrido a pie algunos de los puntos más conflictivos de la zona. Entre otros, se han analizado los problemas de la intersección y semaforización de la calle Calicasas y las incomodidades que la plataforma del metropolitano viene generando a los residentes del Edificio Mediterraneo en la calle Jimena.

Durante las más de dos horas de visita, los técnicos del Ayuntamiento y los vecinos congregados han tenido oportunidad de deliberar directamente con la concejal las posibles soluciones que podrían plantearse, lo que ha permitido que los miembros del colectivo hayan podido explicar con total claridad cuáles son las principales necesidades y problemas de movilidad que afectan a los vecinos y vecinas de esta zona.

Más artículos...

Subcategorías