Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

Breves

residencialalbayda

El equipo de profesionales que llevaron a cabo los trabajos de gestión de la cooperativa y promoción del edificio Compositor Luis de Narváez han puesto en marcha un nuevo proyecto de 36 viviendas libres obra del prestigioso arquitecto Luis Espinar Moreno entre las calles Valle Gran Rey, Isla de La Gomera y Calera, justo debajo del Complejo Deportivo y de Ocio, Antonio Prieto Moreno. El solar formaba parte de las antiguas tierras de labor de la Casería de La Merced, hoy Centro de Acogida "Divina Infantita".

Este grupo y su Director de Promocion Jesus Mellado González han decidido denominar a la nueva promoción Residencial Albayda en honor a la dilatada historia de nuestro barrio.

El barrio de Albayda contará en dos semanas con un nuevo Parque en Plaza Europa. La nueva zona verde que fue visitada hace unas semanas por el alcalde estará situada en los antiguos terrenos de la barriada de La Virgencica, aunque el nombre original de esta zona antes de acoger a los afectados por las inundaciones del Sacromonte fue el de Huerto de la Virgencica, de ahí que algunas personas deseen recuperar la denominación histórica original para este parque.

 

fondo

Albayda renace en una nueva web. Una versión más moderna, sencilla e intuitiva de nuestro anterior espacio virtual. La Asociación ha creado para ti un entorno diáfano y abierto en el que podrás encontrar rápidamente las últimas noticias de tu barrio y participar de ellas.

El nuevo proyecto inicia hoy su andadura hacia un futuro más participativo. Las redes sociales ganan protagonismo y los contenidos permiten una mayor interactividad con el usuario. Desde ahora ya no sólo leeras. También podrás comentar y hacernos llegar tu opinión acerca de todos que abordemos. Basta con un sencillo registro para comenzar a caminar de nuestra mano. Un fabuloso entorno de 360º en el que compartir tus inquietudes será una tarea sencilla gracias a la implementación de las tecnologías de twitter y facebook.

Durante la pasada Junta Municipal de Distrito Beiro celebrada el 10 de diciembre de 2014, días antes del periodo de vacaciones por Navidad, el señor presidente  Juan Francisco Gutiérrez Martínez informó a los vocales de los colectivos representados acerca del Expediente de Urbanismo nº 10.623/14, que aprobó inicialmente la innovación puntual del PGOU para cambio de uso de terciario oficinas a residencial en parcela, en avenida Luis Miranda Dávalos, Plan Parcial P-24.

El presidente explicó en líneas generales el expediente indicando que se trataba de una aprobación inicial otorgada por el Pleno del Ayuntamiento de Granada a una innovación del PGOU para cambiar a residencial el uso de la parcela de la calle Luis Miranda Dávalos, que en la actualidad es de uso terciario (aunque anteriormente también lo fue de educativo), lo que hasta la fecha limitaba la construcción a edificaciones dispuesta en cuatro plantas para espectáculos, reuniones, oficinas y comercios. El problema según argumentó es que, aunque el promotor presentó su proyecto y obtuvo licencia, no ha conseguido clientes o interesados en el mismo.

Asimismo informó que al ser el precio del metro cuadrado residencial un poco más barato que el de uso terciario, el cambio de uso no hizo necesario que el promotor haya tenido que abonar plusvalías. Por lo que el cambio de uso para el empresario se ha efectuado a coste cero. Además añadió que el Ayuntamiento tiene la obligación de facilitar la actividad económica y el desarrollo del barrio, por lo que el Pleno Municipal ha considerado positiva su aprobación.

La parcela consta de 2.039 metros cuadrados y una edificabilidad de 3.004 metros cuadrados que se repartirán en 6 plantas y 33 viviendas, dos plantas más que de habérsele dado un uso terciario. Además añadió que el promotor deberá entregar al Ayuntamiento una parcela de 880 metros destinada a zona verde totalmente urbanizada y ajardinada, por lo que la superficie construida será sólo de 1.859 metros cuadrados. Por lo que el barrio podrá contar con un nuevo parque.

El presidente de la Junta Municipal resumió las condiciones urbanísticas de la innovación en un coeficiente de edificabilidad de 1,62 m2/m2, con una ocupación entre el 50%-75% en planta baja y de 100% en sótanos. El edificio constará de 6 plantas y una altura de 21 metros, siendo la edificabilidad total de 3.304,59m2, con una cesión de espacios 880m2 y una parcela neta lucrativa de 1.159,87m2.

Ante los datos expuestos, la presidenta de Albayda, Dña. Maria del Carmen Muñoz Cabello, mostró su oposición señalando que con la permuta anterior de los suelos ocupados en la parcela en la casería de La Trinidad a la actual parcela ya se le había beneficiado bastante.

Llegados a este punto hemos de puntualizar que la permuta supuso un considerable beneficio para quien, autorizado por el municipio, causó el destrozo de dos patios de un bien inmueble catalogado y protegido con nivel 2 por el Inventario Municipal al demoler parte de la propiedad y construir sobre esos terrenos un hipermercado que, posteriormente, tuvo de ser demolido por sentencia judicial del Tribunal Supremo. Recorrido que supuso dejar la propiedad conocida como, casería de La Trinidad, en un estado total de ruina y abandono a pesar de las obligaciones preexistentes por convenio entre el promotor y el municipio.

Subcategorías