Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

Breves

Asociación de Vecinos Albayda informa que el viernes 17 de abril a las 14,30 se va a realizar la presentación de la promoción Residencial Albayda en el Club Social del edificio Compositor Luis de Narváez. Al tratarse del primer edificio que llevará el nombre del barrio la empresa comercializadora ha invitado a asistir al acto de presentación a todos los vecinos e interesados. 

Residencial Albayda by José Antonio Fernández

La Junta Directiva de Albayda mantuvo una reunión con la directora del Distrito Sanitario Granada, Aurea Bordons, a fin de tratar dos problemas que se han planteado en nuestro barrio.

MOSQUITO TIGRE

El pasado verano se detectó en Albayda la presencia del mosquito "tigre", un insecto bastante agresivo en sus picaduras y que potencialmente podría transmitir enfermedades tropicales, que de momento, no están presentes en nuestro ámbito.

La Junta Ditrectiva de Albayda decidió poner este hecho en conocimiento de las autoridades competentes y solicitar su estudio y valoración a fin de que se adopten medidas preventivas de cara al próximo verano.
En esta reunión, la Directora del Distrito Sanitario, nos informó que no es de su competencia el estudio del problema, sino del Ayuntamiento. No obstante, se ofreció a ponernos en contacto con los profesionales del Centro de Salud para abordar el problema y colaborar en la adopción de medidas preventivas que se consideren convenientes.

Esto supone abrir una vía de colaboración de nuestra asociación con los profesionales sanitarios, para este y otros asuntos que pudieran ser de interés para el barrio en temas de salud.

La Junta Directiva de Albayda aprobó ayer el tríptico y cartel definitivos de la Asamblea General de Socios que ha elaborado este año el vocal y Web Master "José Antonio Fernández López" bajo el lema: «¿Piensas en tu barrio?». Como viene siendo habitual, el acto estará abierto a la participación de todo el vecindario, aunque sólo los socios contaran con derecho a voto. Durante la Asamblea abordaremos todas las peticiones vecinales que hemos recibido a lo largo de este año. No obstante trataremos de hacer especial hincapie en aquellos temas que consideramos más importantes para la zona. Si queréis participar y dar vuestra opinión os esperamos el próximo día 6 de mayo a las 19:00h en el IES. Francisco Ayala. Puedes descargar el tríptico desde este enlace: http://goo.gl/Nsa50k

 

Cartel Asamblea Albayda

mosquito tigre

Albayda os invita a participar en AtrapaelTigre.com, un proyecto de ciencia ciudadana coordinado por el ICREA-Laboratorio de Ecología del Movimiento del Centro de Estudios Avanzados de Blanes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEAB-CSIC). El proyecto está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y por el programa de ayudas a la investigación Recercaixa, dentro del marco del proyecto "Ciencia ciudadana: educación e investigación". En él participan responsables de comunicación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica, Delegación en las Islas Baleares, Delegación en Cataluña y Delegación en Valencia) y la Universidad de Murcia. 

Esta campaña pretende conocer bien su distribución y controlar su expansión con objeto de disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades. Contando con vuestra colaboración ciudadana se puede conocer con exactitud su distribución real y se pueden tomar medidas que frenen completamente su expansión. Participa en la caza en: http://atrapaeltigre.com/web/

El Ayuntamiento ha redactado el proyecto de "ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS EN VARIAS ZONAS DE LA CIUDAD – 3ª FASE" por indicación de la Sra. Concejala Delegada de Urbanismo, Obras y Licencias, Dª. Isabel Nieto Pérez con el fin de mejorar la calidad medioambiental, la accesibilidad y propiciar un mejor uso y disfrute de estos espacios públicos para los vecinos.

Esta intervención tiene como finalidad la sustitución del suelo amortiguante actual (arenero), por suelo amortiguante de césped artificial y en algunos casos, la renovación, mejora y/o ampliación de las zonas de juegos infantiles en varios barrios de la ciudad, para propiciar unas mejores condiciones de uso y seguridad.

Click aquí para obtener documento completo

Subcategorías