Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

Breves

El Ayuntamiento de Granada pone a disposición de las personas con movilidad reducida que les impida desplazarse desde su domicilio al Colegio Electoral, un servicio de transporte gratuito para el día 24 de mayo, al objeto de que puedan ejercer su derecho al voto.

El Servicio se solicitará hasta el 23 de mayo inclusive, marcando el 010, Teléfono de Atención al Ciudadano, en horario de 8:30 a 20:30 horas, de lunes a domingo.

Granadaimedia nos presenta las prioridades de los vecinos/as de Distrito Beiro. Una de las principales demandas es la LAC cuya petición ya tramitó Albayda en el mes de noviembre en la Junta Municipal de Distrito Beiro.

prioridades 

telesforaguia

 

El Ayuntamiento de Granada baraja la posibilidad de conectar con la LAC, la Estación de Autobuses, el centro de la ciudad y el PTS. La concejal de movilidad Telesfora Ruiz anticipó durante su visita al barrio algunos datos del proyecto que está en ciernes. La ampliación prevé crear dos anillos de Alta Capacidad que recorrerán de manera circular las rutas: Estación de Autobuses-Centro-PTS y Estación de Autobuses-Camino de Ronda-PTS, pasando por barriadas como La Chana. La ampliación del recorrido permitirá reducir el 80% de los actuales transbordos y disminuirá los niveles de emisiones contaminantes y ruidos en el Camino de Ronda. El proyecto, que refuerza las directrices establecidas por la directiva europea de transporte sostenible mejorará la salud ambiental de toda la capital y reforzará las comunicaciones terrestres que Albayda mantiene con el centro de la capital.

parqueapertura

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha efectuado esta mañana una visita al barrio de Albayda con intención de conocer el estado final de las obras del nuevo Parque de La Virgencica, situado en las proximidades dela plaza de Europa. Durante el acto, los miembros/as de la asociación y los vecinos/as del barrio de Albayda han podido conocer los últimos detalles acerca de la configuración de la nueva zona verde que cuenta con una extensión cercana a los 14.000 metros cuadrados y que, además, se autoabastece de agua extraida de un pozo propio. Asimismo, han podido comprobar también que ya ha sido instalada la zona de juegos infantiles que el vecindario venía demandando y un espacio para esparcimiento de las mascotas.

Este nuevo parque se convertirá el próximo día 14 de junio en el escenario de una gran paellada gratuita y de una exhibición de perros policía durante I Encuentro Vecinal que A.VV. Albayda tiene programado con objeto de darse a conocer entre el vecindario y celebrar su incorporación oficial a la Junta Municipal de Distrito. Desde Albayda os invitamos a todos a participar.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS GENERALES

En sesión extraordinaria de la Junta Directiva celebrada el 25/03/ 2015, se acordó:

Convocar Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, que tendrán lugar:

  • El próximo día 6 de mayo de 2015, miércoles,
  • En el salón de actos del I.E.S. "Francisco Ayala",
  • A las 18:30 horas en 1ª convocatoria y a las 19 horas en 2ª convocatoria

Se comenzará con la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ( A.G.O.), con el siguiente

Orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del ACTA de la A.G.O. anterior
2. INFORME ECONÓMICO 2014 y aprobación, en su caso.
3. RECONOCIMIENTO MUNICIPAL de nuestra Asociación.
4. Informe de las PETICIONES VECINALES gestionadas desde la última A.G.O.:

Logros y peticiones pendientes
5. Proyectos ACTIVIDADES 2015
6. Solicitud de nuevos/as socios/as y colaboradores
7. Turno de preguntas

Esta Asamblea estará abierta a los/as vecinos/as del barrio sólo a nivel informativo.

A continuación se celebrará ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA (A.G.E.) con el siguiente Orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del ACTA de la A.G.E. anterior
2. Ratificación de la baja de dos Vocales y reposición, en su caso.
3. Ratificación del nombramiento provisional del Tesorero.

En Granada a veinte de abril de 2015

 

LA PRESIDENTA

Fdo. María del Carmen Muñoz Cabello

Subcategorías