Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

maquetaJosé Ant. Fernández López, vocal de Asociación de Vecinos Albayda, ha logrado tras nueve meses de colaboración en un proyecto con la arquitecta rusa, Viktoriia Tiutina, que la Escuela de Arquitectura del Instituto de Milán elabore un proyecto de recuperación de la Casería de Los Cipreses de Granada.

La abundante documentación publicada por nuestro colaborador a lo largo de estos años ha atraido la atención del prestigioso profesor de dicha escuela Francesco Mazzola, quien trató sin éxito de ponerse en contacto con las autoridades de la ciudad a finales del verano de 2014.

Basándose en los datos que le proporcionó nuestro vocal, la investigadora Viktoriia Tiutina presentó el pasado mes de mayo la tesis «The rehabilitation and reuse of Caseria de los Cipreses as botanic museum» que obtuvo la más alta calificación que otorga una de las más prestigiosas escuelas de arquitectura europeas, situada según el Ranking de Shangai entre cien y doscientos puntos por encima de la posición que ocupa en la actualidad la Universidad de Granada.

El trabajo de esta investigadora y la información proporcionada por el miembro de nuestra asociación, han puesto en el escenario académico internacional a la zona de Albayda y a su casería protegida de titularidad municipal.

Este proyecto de recuperación se suma al que hace unos años presentó la empresa granadina Urbiceg con motivo de la celebración de la Universiada, cuya ejecución fue suspendida debido a la falta de financiación.