Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

residencialalbayda

El equipo de profesionales que llevaron a cabo los trabajos de gestión de la cooperativa y promoción del edificio Compositor Luis de Narváez han puesto en marcha un nuevo proyecto de 36 viviendas libres obra del prestigioso arquitecto Luis Espinar Moreno entre las calles Valle Gran Rey, Isla de La Gomera y Calera, justo debajo del Complejo Deportivo y de Ocio, Antonio Prieto Moreno. El solar formaba parte de las antiguas tierras de labor de la Casería de La Merced, hoy Centro de Acogida "Divina Infantita".

Este grupo y su Director de Promocion Jesus Mellado González han decidido denominar a la nueva promoción Residencial Albayda en honor a la dilatada historia de nuestro barrio.

La citada promoción se dirige a personas o familias que quieren mejorar su calidad de vida adquiriendo una nueva vivienda con una magnifica orientación, soleamiento, y calidad constructiva, en un barrio que, como todos sabéis, está dotado de buenos equipamientos.

El proyecto es de características y diseño muy similares al edificio que se promovio en Compositor Luis de Narváez y contará con grandes terrazas cubiertas conectadas a las cocinas. El anteproyecto prevé viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

El ajustado coste estimado, posibilitará disponer de viviendas con un coste/precio medio por metro cuadrado de 1.350 euros metro cuadrado, por lo que los precios de adquisición provisionales serán de 155.000 euros, incluida una plaza de garaje y un trastero por vivienda. La aportación del cooperativista es de un 25%, igualmente se realizarán dos aportaciones, que cubren un 35% del precio del solar y el resto en 30 cuotas durante la ejecución de la promoción.

El Banco de Santander, con oficina en Avd. Garcia Lorca, esquina a la calle La Palmita, así como otras entidades financieras han ofertado para la Cooperativa una financiación del 75% de los costes, en términos preferenciales. El resto, como se ha dicho del 25 %, se ha de aportar por los socios cooperativistas. Se estudiaran las circunstancias de todos los interesados en la adquisición de la vivienda para posibilitar su acceso a las magníficas viviendas proyectadas y posibilitar en algún caso el 80% de financiación.

La comercialización, en la que participan todos los miembros del equipo de profesionales, será coordinada por Granada Gestión de Activos SL con el nombre comercial de MAR Real Estate ,con domicilio en calle San Antón, 72 –1º Granada 18005, Edificio Real Center, Teléfono 958 988 055 y 649 387 229 en donde atenderá Sandra o Victor. La Cooperativa tiene previsto quedar constituida en el verano del 2015 ante la Notario Dª. Pilar Fernandez-Palma Macías.

La escritura de venta del solar a la Cooperativa se realice en el segundo semestre de 2015 o principios del 2016 y las obras se inicien una vez sea formalizado el préstamo hipotecario. La entrega de las viviendas está prevista para el segundo semestre del 2017 o primeros de 2018.

El ingreso de los 1.000 euros para solicitud de preinscripción se podrá realizar desde el próximo lunes día 9 a las 9 de la mañana. Las viviendas se escogerán por riguroso orden de ingreso o transferencia en la cuenta corriente en el momento de constitución de la cooperativa.

El día 17 de abril viernes, a las 14 horas, se hará una presentación de la promoción en el club social del edificio Compositor Luis de Narváez a las 14,30 horas. Invitamos a todos los interesados a que acudan a la misma.