Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

fondo

Albayda renace en una nueva web. Una versión más moderna, sencilla e intuitiva de nuestro anterior espacio virtual. La Asociación ha creado para ti un entorno diáfano y abierto en el que podrás encontrar rápidamente las últimas noticias de tu barrio y participar de ellas.

El nuevo proyecto inicia hoy su andadura hacia un futuro más participativo. Las redes sociales ganan protagonismo y los contenidos permiten una mayor interactividad con el usuario. Desde ahora ya no sólo leeras. También podrás comentar y hacernos llegar tu opinión acerca de todos que abordemos. Basta con un sencillo registro para comenzar a caminar de nuestra mano. Un fabuloso entorno de 360º en el que compartir tus inquietudes será una tarea sencilla gracias a la implementación de las tecnologías de twitter y facebook.

 

Albayda necesitaba reinventarse pensando en que el siglo XXI que debe empoderar al ciudadano. Nuestra Portada será el punto de partida. En ella podrás encontrar aquellos contenidos más destacados. Pero también ganan protagonismo otras secciones novedosas como Actualidad, Municipio, Normativa o Descargas. En actualidad podrás encontrar las Noticias más importantes. Pero también la Opinión de nuestros vocales que te ofrecerán, siempre desde el respeto a los demás, una visión crítica de la realidad que más nos afecta. Todo ello al alcance de tod@s. Con un sencillo click, podrás formar parte y opinar. Pero aún hay más. Deberás ir explorando y descubriendo nuevas potencialidades como los complementos de redes sociales que nos permitirán aumentar aún más el número de visitas y la repercusión de nuestras noticias en la ciudad.

Revisar albayda.org ha sido una tarea compleja que ha llevado grandes esfuerzos durante meses y difíciles sacrificios personales. El primer objetivo estuvo centrado en tratar de desvincular la web de empresas locales que le hicieran perder su espíritu independiente. El segundo consistió en crear una normativa acorde a los tiempos y necesidades de todos los miembros. Sabíamos que Albayda necesitaba empoderar a la ciudadano, al socio y a sus vocales. Pero teníamos el reto de hacerlo siempre dentro de las exigencias estatutarias y del interés general. Albayda debe ser plurar pero también debe mantener un rumbo homogéneo con los acuerdos que democráticamente son alcanzados por su Junta Directiva. Ser plurales sin perder nuestra esencia, ni restar autonomía.

El último desafío, y quizás el más complejo de todos los retos por las dificultades técnicas que entrañaba, era sintetizar todos los contenidos, organizar las categorías y aunar todos los esfuerzos de nuestro anterior Administrador, Manuel Jiménez Muros, en una nueva web comprensible, intuitiva y sobre todo diáfana. Se nos planteó el dilema de avanzar en tecnología y funcionalidad o continuar el camino trazado hacía 12 años. Hemos optado por simplificar y dotar de mayor protagonismo a la noticia, sus imágenes y sus videos. El sistema libre de Joomla y los trabajos del Ingeniero Informático Jordi Catá de la empresa Arambee, han facilitado un aumento del potencial de mejora y evolución de nuestra web. Pronto iremos viendo los resultados. Con cada publicación que realicemos daremos un salto cualitativo hacia delante.

Ahora sólo falta vuestra participación, sólo así podremos crecer juntos y ofreceros un entorno libre y accesible. Albayda ya no sólo está presente en vuestros ordenadores. También es una realidad en vuestros dispositivos móviles y táblets. Uníos a nosotros y vivid el barrio como nosotros lo vivimos: en libertad.

 

José Ant. Fernández

Administrador de Albayda.org