Granada nos importa

granada importa

Albayda es una asociación vecinal de distrito Beiro comprometida en mejorar la calidad de vida de los vecin@s de la ciudad de Granada. Desde el año 2000 nuestro colectivo ha representado también los intereses del Parque Almunia contado así con un amplio y diverso número de personas que de manera altruista han dedicado su tiempo al servicio a los demás. Ahora tú puedes formar parte de nuestra historia vecinal por tan sólo 10 euros anuales o participar mejorando tu barrio remitiéndonos tus peticiones a través de nuestra web institucional. Albayda de necesita de ti para mejorar nuestro entorno y dotar a la barriada de mayores servicios.

Participa

 

Newsflash

Ideal nos informa del problema con los excrementos de perros y la petición vecinal de Albayda recogida en el informe del presidente de la Junta Municipal de Distrito Beiro, debido a las quejas de múltiples vecinos que se quejan de la presencia de deposiciones en calles y plazas.

En este sentido, éste periódico menciona que Albayda solicitó en abril que se ubicara un recinto cerrado para perros en la zona para que los vecinos pudieran disfrutar de sus mascotas con total seguridad. Asimismo, la presidenta de nuestro colectivo, María del Carmen Muñoz, requirió mayor presencia de Policía Local por la existencia de perros sueltos de razas peligrosas.

«Más información en Ideal»

Hoy nuestra compañera de Albayda, Carmen Lorenzo Franco, expone en una carta abierta al alcalde de Granada su posición personal respecto a los cambios de usos de la parcela de la Avenida Luis Miranda Dávalos. Este solar procede de la permuta previa del terreno que ocupa la Casería de La Trinidad, cortijo sobre el que las autoridades granadinas han informado que están elaborando un proyecto para su recuperación y puesta en uso. La Junta Directiva de Albayda está actualmente analizando todos los datos disponibles que el área de Urbanismo le ha facilitado para ofrecer a toda la barriada una información precisa acerca de esta innovación.

En este sentido, respecto a los cambios de usos, nuestra compañera ha informado que la LOUA afirma que: “LA NUEVA ORDENACIÓN DEBERÁ JUSTIFICAR EXPRESA Y CONCRETAMENTE LAS MEJORAS QUE SUPONGA PARA EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN…” y en otro párrafo: “…LOS SERVICIOS Y DOTACIONES CORRESPONDIENTES A LA ORDENACIÓN ESTRUCTURAL HABRÁN DE MEJORAR SU CAPACIDAD O FUNCIONALIDAD SIN DESVIRTUAR LAS OPCIONES BÁSICAS DE LA ORDENACIÓN ORIGINARIA…

<<Enlace a opinión sobre Polémica con el cambio de usos del P-24>>

El diario electrónico local Granadaimedia nos presenta en dos entregas una revisión de hemeroteca realizada de manera altruista por nuestro compañero, José Antonio Fernández, acerca de los humildes orígenes del barrio y su reconversión en una de las zonas con mayor calidad de vida de Granada. Si quieres leer la historia completa de una parte de nuestro barrio <<click aquí>>.

La Junta Directiva de Albayda ha mantenido durante la mañana de hoy una reunión con el técnico municipal que supervisa las obras del futuro Parque de La Virgencica. Durante esta cita los miembros del equipo han podido conocer de primera mano alguno de los cambios que se han efectuado en el proyecto. Entre ellos, el traslado de la zona canina a otra parte del parque con objeto de proporcionar más presencia a la gran morera centenaria que preside el parque. Asimismo, el personal municipal nos ha aclarado que el proyecto prevé tan sólo la ejecución del parque y su ajardinamiento. Por lo que al finalizar las obras quedarían por ejecutar en una fase posterior el kiosko, que saldrá a concurso público, y la zona de juegos infantiles acompañada de una pérgola.

Granadadigital informa que el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha presentado esta mañana 84 sugerencias a los presupuestos del 2015 en las que propone ahorrar 10.409.906 euros en gastos superfluos “sin tener así que recortar en servicios públicos, en empleo o gasto social”. Asimismo ha reclamado nuevos equipamientos para zonas de nueva creación tales como la Albaida o una nueva biblioteca para el distrito Norte y partidas que contemplen la reapertura de la biblioteca de las Palomas del Zaidín.

Más información en Granadadigital

Más artículos...